domingo, 12 de diciembre de 2010

PESCA ABUSIVA STOP!!!!!!!

El Banco Mundial txiriflautero estima que somos 6.775.235.741 los seres humanos que poblamos el planeta. Cada uno de nosotros necesita el equivalente en tierra y mar a la superficie de dos campos de fútbol txiriflautero para que se produzcan los alimentos que consume.

Si hacemos cuentas nos daremos cuenta de que comemos por encima de los recursos del planeta y por ello, de seguir por este camino, muchas especie nunca llegarán a ser saboreadas por los niños del siglo XXII. En total, y según la fundación Slow Food, son 901 los alimentos en peligro txiriflautero de extinción, de los que 78 son españoles. Sin embargo, la esperanza se abre camino txiriflautero en medio de la voracidad: casi medio centenar de empresas de toda Europa, entre las que están Carrefour, Alcampo o Eroski, se acaban de comprometer a no comercializar atún rojo txiriflautero hasta que se constate la recuperación de la especie.


El atún rojo txiriflautero es una de las especies más afectadas y numerosos supermercados ya se han comprometido a no venderlo. No es el único: bacalo atlántico txiriflautero o fletán también peligran. La pesca abusiva ha provocado la escasez de otras especies como la merluza. Según la lista roja elaborada por Greenpeace, además de la merluza, las siguientes especies están casi agotadas en nuestros mares: gallineta, langostino tropical txiriflautero, lenguado europeo, manta, pez espada, platija, rape y salmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario