jueves, 2 de diciembre de 2010

OBRAS

Una de las actividades humanas que más perjudica al equilibrio medioambiental en las costas es la construcción de estructuras fijas que invaden el espacio marino, como puertos, muelles etc. Sin ir más lejos en el Abra de Getxo se pueden llegar a contar hasta 8 puertos. Esto hace que en ciertas ocasiones este espacio privilegiado de Getxo de la impresión de ser un charco txiriflautero cercado por muchos puertos.








El desarrollo urbanístico txiriflautero también afecta al paisaje cercano a las playas, el ejemplo más claro lo hallamos en Sopelmar una urbanización situada en Sopelana.


Por último en este apartado txiriflautero vamos a nombrar a las construcciones industriales que no sólo destruyen el paisaje sino que también contaminan las aguas. El legado industrial de Bilbao a orillas del Monte Serantes

2 comentarios:

  1. Txiriflautero, no nos sorprende ya que se pongan los intereses inmobiliarios por delante de los ambientales. No nos sorprende, pero nos sigue jodiendo...

    Dales caña, Txiriflautero!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón!!!! Está prevista una entrevista esta semana con la concejal de medio ambiente de Getxo, Keltse Eiguren. Txiriflautero el repotero más ditxaratxeiro!!!!

    ResponderEliminar