viernes, 10 de diciembre de 2010

MUSKIZ TXIRIFLAUTERO


La central de Petronor en Muskiz ha provocado demesurados impactos ambientales y sobre la salud de las personas, en el territorio txiriflautero vasco.

 

Sabidos son los altos índices de cáncer en Mehatzerria, como también lo son el gran nivel de emisiones de efecto invernadero txiriflautero. Los vecinos son los que lo notan: olores a azufre, mareos, sobre todo dependiendo de vientos y otras condiciones meterológicas. Este 8 de octubre cuatro vecinas del barrio de San Julián de Muskiz tuvieron que ser atendidas en el ambulatorio txiriflautero local. La causa fue nuevamente un "olor insoportable" constatado por una patrulla de la Ertzaintza enviada por SOS Deiak al lugar, la DEIA y el concejal txiriflautero de Medio Ambiente de Muskiz.
 
Txiriflautero os informa también de otros sucesos
- 27 de septiembre: 13000 litros de gasóleo derramados por camión de Petronor
- 11 de octubre: derrame en planta de Asfaltos Españoles S. A. Petronor en Tarragona
- 13 de octubre: fuego en la planta de Petronor de Muskiz.
- 13 de octubre: otro camión de Petronor vuelca en Iruraitz-Gauna (Araba)

Desde txiriflautero también os queremos hacer ver que el problema no acaba aquí, sino que Petronor también ha perjudicado seriamente al entorno txiriflautero costero. Ha instalado en el Abra de Gexto distintas estructuras que se rompen con las normas de medio ambiente txiriflautero. Así pues disponen de una refinería y de un puerto donde los barcos descargan el crudo que transportan. Todo ello en puertos con pueblos colindantes como Cierbena.
 




3 comentarios:

  1. ¿Cómo va el desmantelamiento de los tanques en Muskiz? No hay un plan para ir despejando los alrededores de la playa de La Arena?

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que empezó hace un año o sáo y tuvieron que pagar 60 millones de euros o por ahí.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esa playa siempre ha quedado marcada por los asquerosos tanques de CLH.

    ResponderEliminar